Posadas. vecinos del barrio popular Patitos 2, el defensor del pueblo y funcionarios del Iprodha llevan adelante la primera reunión tendiente a formalizar el proceso de regularización dominial a través del inicio de un expediente en la Defensoría del Pueblo.
Los vecinos comentan que conformaron una comisión pro-tierra y manifiestan sus preocupaciones, reiteran que saben que desde el Iprodha se estarían llevando adelante acciones tendientes al proceso en cuestión, pero que hace unos meses no saben en qué etapa se estaría. Por la otra parte, funcionarios del Iprodha, ponen a conocimiento de los avances, clarificando la situación especificando detalladamente lo realizado.
«Sabemos que muchas veces no se pueden informar con la celeridad que requieren los vecinos, pero podemos visibilizar que existen avances importantes y que no existe riesgo como para estar preocupado, como sería el desalojo, unos de las principales preocupaciones latentes. Sin dudas nosotros conocemos bien las dificultades para estos procesos, por lo que pedimos a la comisión pro-tierra paciencia y mayor involucramiento, que desde la defensoría vamos acompañar a las partes, facilitando el acercamiento y tranquilidad para que prontamente los resultados empiecen a percibirse en los hechos y que las vecinas y los vecinos puedan acceder a mejor calidad de vida». Contó el defensor del pueblo.