Posadas: en el marco de las competencias del defensor del pueblo, los miembros de dicha federación solicitan asesoramiento con respecto a una situación dada hace unos días vinculado al uso del «QR», nueva modalidad, que pasa cuando la empresa no cuenta con el sistema y si la usuaria/o demandante del servicio, no cuentan con la tarjeta sube.
Dicha situación se produjo hace unos días, cuando una usuaria persona mayor de 72 años aborda un transporte de la línea 23 y la misma no contaba con el dispositivo para el uso del QR, por otro lado, la usuaria no contaba con la tarjeta sube y tampoco tenía dinero, la única opción fue que se bajara del transporte.
En base a esta realidad solicitan asesoramiento y la intervención del defensor, dado que no conocen las vías para que esta situación se tenga en cuenta y se legisle o se revea el mecanismo que sin duda vulnera los derechos de las personas mayores.
«Desde nuestro lugar iniciaremos una ronda de consultas a fin de determinar si caben acciones legales o si es posible lograr que el mecanismo contempla la condición de las personas mayores, dado que hay otras condiciones no visualizadas que aparecen y deben ser atendidas como: la lentitud, el equilibrio entre otras cuestiones a la hora del abordaje del transporte». Contó El defensor posadeño.