Menú Cerrar

Chacra 61 vecinas/os funcionarios del iprodha y la defensoría del pueblo se reúnen a fin de coordinar las bases para el proceso de urbanización

Posadas. En dicha reunión expusieron por un lado los vecinos/as, donde su análisis sobre la propuesta de urbanización en danza, se evalúa la disposición de los inmuebles siguiendo el propio desarrollo que se dió durante casi setenta años. Por otro lado, los funcionarios del Iprodha propusieron además de la existente, otra opción a partir de ésta.

«Es importante tener en cuenta ambas y que en esta etapa es central para lograr acuerdos y consensos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del barrio.

Todos expresaron voluntad de ceder en todos los sentidos, dado que se pone en valor la calidad de vida, el ambiente limpio y sano, seguridad y fundamentalmente la posibilidad de acceso a todos los servicios.

Creo que el trabajo recién empieza, si bien faltan algunos actores, no puedo dejar de resaltar el compromiso del municipio y el IPS; nosotros asumimos la responsabilidad  de trabajar con los poseedores de la tierra, son más de cuarenta familias. Insisto es central trabajar en los consensos necesarios, buscando alcanzar un preacuerdo para que después se avance en un compromiso definitivo». Anticipó el defensor capitalino.