Inició en la Defensoría el del Pueblo taller de lectura de la Convención de los Derechos de las Personas Mayores - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Inició en la Defensoría el del Pueblo taller de lectura de la Convención de los Derechos de las Personas Mayores

POSADAS. El jueves dio inicio en la Defensoría del Pueblo el taller: Lectura Sencilla de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

La actividad fue promovida por Asociaciones y Clubes de Adultos Mayores y se irá desarrollando por etapas según explicó el defensor del pueblo, Alberto Penayo, durante la apertura de la actividad.

«Esta es una iniciativa de las personas mayores que forman parte de las distintas agrupaciones y me parece perfecta la idea, porque los derechos que no se conocen no se pueden defender.

Desde la Defensoría del Pueblo los vamos a acompañar en todo lo que necesiten para que accedan a los derechos que les corresponden. Y los aliento a seguir en esta lucha para hacer visible sus reclamos», expresó el defensor.

La actividad consistirá en la lectura por etapas del articulado de la Convención, que dio inicio en la Defensoría del Pueblo y luego continuará en los distintos Clubes y Asociaciones.

La lectura inicial estuvo a cargo de la contadora Patricia Figueredo, coordinadora del Observatorio para la Protección, Difusión y Promoción de los Derechos de las Personas Mayores de la Defensoría del Pueblo, y el abogado Fabián Mantau, comisionado de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura.