Defensor posadeño fue invitado a acompañar distintos procesos en la ciudad de Neuquén - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Defensor posadeño fue invitado a acompañar distintos procesos en la ciudad de Neuquén

POSADAS. El defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo, fue convocado en su carácter de vicepresidente de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina), a acompañar distintos procesos que tuvieron lugar esta semana en la ciudad de Neuquén.

La invitación fue realizada por el defensor del pueblo local, Ricardo Rivas, de cara al trabajo conjunto que proyectan realizar ambos defensores.

Las actividades tuvieron que ver con una reunión realizada con el delegado de Vialidad Nacional, Alberto Cianpini; la capacitación en mediación de estudiantes secundarios, y un conflicto en el que 71 familias habrían sido estafadas.

«En el fortalecimiento de las acciones de ambas defensorías, Posadas – Neuquén capital, fui invitado a participar en varios procesos, como el diálogo entre un funcionario nacional de vialidad y los defensores del pueblo locales de Nuequén capital, Zapala, Centenario, San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

Por otro lado, asistimos a un ejercicio de capacitación en mediación con alumnos secundarios de la congregación Don Bosco.

Y por último, es un conflicto por la aparente estafa de una cooperativa desarrolladora de viviendas, a 71 familias.

Todo esto en el marco de una construcción colectiva que estamos llevando adelante con defensores del pueblo de toda la Argentina, fortaleciendo buenas prácticas que garanticen el acceso a los derechos de nuestros pueblos y el fortalecimiento de las instituciones como herramienta de la sociedad para el reclamo colectivo», expresó desde Neuquén el defensor de Posadas, Alberto Penayo.