Adultos mayores reclaman acceso a la vivienda - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Adultos mayores reclaman acceso a la vivienda

POSADAS. El sábado el medio día, referentes de la Federación de Adultos Mayores de la Zona Sur invitaron al defensor del pueblo, Alberto Penayo, a un almuerzo de camaradería que se realizó en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Candelaria.

En ella, además de compartir un tiempo de compañerismo, los referentes de varias asociaciones dialogaron con el defensor del pueblo sobre las principales preocupaciones de los adultos mayores que conforman sus agrupaciones.

Entre las principales, se destacan el acceso a la vivienda, la falta de respuestas por parte de las instituciones del Estado y el acceso a una atención de salud de calidad.

«Agradezco a la Federación esta invitación que con gusto aceptamos. Pudimos compartir un tiempo de compañerismo y recreación, pero también hablamos sobre los principales problemas que aquejan a los adultos mayores.

Desde el año 2019 funciona en la Defensoría del Pueblo el Observatorio para Protección, Promoción y Difusión de los Derechos de las Personas Mayores, y estamos perfectamente interiorizados sobre la realidad que viven. Por esta razón nos ponemos al frente de sus reclamos que son comprensibles y justos», expresó el defensor Alberto Penayo.

En este sentido, el defensor destacó que ya se presentaron varios proyectos en el Concejo Deliberante relacionados con los adultos mayores, y que tanto las Asociaciones como la Federación van a seguir contando con todo el apoyo de la Defensoría del Pueblo.