El defensor del pueblo pidió informe sobre los espacios públicos para personas mayores aún no implementados - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

El defensor del pueblo pidió informe sobre los espacios públicos para personas mayores aún no implementados

POSADAS. El defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo, presentó un proyecto durante la última sesión del Concejo Deliberante, en el que pide que el Departamento Ejecutivo Municipal informe los motivos por los cuales no se ha implementado aún un sector de las plazas públicas, para recreación y uso de las personas mayores, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza XII – N° 33 (Antes Ordenanza 2447/09).

«La citada Ordenanza reza: Designase un sector de las plazas públicas para la recreación y uso de los abuelos. Esta legislación, si bien merece la revisión para una modificación en su redacción en cuanto a lenguaje inclusivo, no sexista, y su adecuación a las definiciones dispuestas en la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores; podemos observar que es una legislación tendiente a mejorar la ciudad, donde sus estructuras y servicios sean amigables con las personas mayores», expresó el defensor en su argumentación.

Además, la Ordenanza mencionada expresa que el Departamento Ejecutivo, en conjunto con los clubes y asociaciones de abuelos, puedan llevar en conjunto el plan de acción, permitiendo crear entornos urbanos físicos y sociales que favorezcan un envejecimiento saludable y activo, y una buena calidad de vida para las personas mayores.

«Es de suma importancia, a los fines de poder planificar la ciudad con la participación de las personas mayores, impulsar y promover que todas las áreas municipales consideren a este grupo etario como parte activa y fundamental de la ciudadanía, evitando apartarlos socialmente y teniendo en cuenta sus opiniones y necesidades», afirmó Penayo.