La Ministra de Acción Coperativa, el Defensor del Pueblo y los vecinos de Parma, trabajan en la conformación de una cooperativa de servicios - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

La Ministra de Acción Coperativa, el Defensor del Pueblo y los vecinos de Parma, trabajan en la conformación de una cooperativa de servicios

POSADAS. Luego de que los vecinos solicitaran la intervención de la Defensoría del Pueblo por los problemas que padecen por la falta de agua, el defensor, Alberto Penayo, coordinó una reunión de la que participó la Ministra de Accion Cooperativa, Liliana Rodriguez.

La propuesta es que las familias se organicen en una cooperativa que se ocupe de la administración del servicio de agua potable, y de la gestión de los dos tanques con los que cuenta el barrio que son propiedad de la EBY.

La reunión se realizó durante la tarde del lunes en el Salón de Usos Múltiples del barrio, donde el defensor Penayo dialogó con los vecinos sobre la importancia de que se organicen para que finalmente puedan solucionar los problemas que sufren constantemente por la falta de agua potable.

En tanto por parte del Ministerio de Accion Cooperativa, la Ministra Rodriguez junto a un equipo técnico, asesoraron a las familias presentes respecto a los pasos y requisitos para la conformación de la cooperativa.

Tras la reunión, los vecinos continuaron reunidos a fin de organizarse y elegir a los 10 referentes que estarán al frente de la futura entidad.