Vecinos autoconvocados de la Zona Sur se organizan para un reclamo colectivo por las incontables interrupciones en el servicio de agua potable - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Vecinos autoconvocados de la Zona Sur se organizan para un reclamo colectivo por las incontables interrupciones en el servicio de agua potable

POSADAS. El defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo, fue convocado por un grupo de vecinos de la zona sur para solicitar su ayuda ante la proximidad de la temporada de verano en la que miles de familias sufren cortes en el suministro de agua potable.

La reunión se realizó en la plaza del barrio Smata, donde un grupo de vecinos autoconvocados expresó su preocupación ante la cercanía del verano, al no ver que los problemas estructurales que se deberían resolver para evitar los cortes, se estén realizando.

«Se acerca el verano y como todos los años nosotros pasamos días sin agua, año tras año haciendo los mismos reclamos y sin tener respuesta. Este año queremos movilizarnos antes para ver si logramos de una vez una solución por parte del Estado», expresó una vecina en la reunión.

El defensor Penayo asistió a la convocatoria con un equipo técnico multidisciplinario y se inició un expediente administrativo para llevar adelante este reclamo colectivo.

«Está perfecto lo que están haciendo estos vecinos, se están organizando para presentar un petitorio al Presidente de la Camara de Representantes, al Gobernador de la Provincia y al Intendente de la ciudad, cuyo objetivo es evitar se siga vulnerando un derecho esencial para la vida, como viene sucediendo desde hace 14 años.

Desde la Defensoría del Pueblo vamos a acompañar el pedido que se realice a las instituciones correspondientes y vamos a avanzar por todas las vías que sean necesarias para defender a estos vecinos, porque lo que están haciendo es un reclamo justo y es una situación que nosotros vemos que se repite cada año», expresó el defensor del pueblo.