Nemesio Parma: Defensor del pueblo promueve la conformación de una cooperativa para garantizar el acceso al agua - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Nemesio Parma: Defensor del pueblo promueve la conformación de una cooperativa para garantizar el acceso al agua

POSADAS. El defensor del pueblo, Alberto Penayo, recorrió el barrio Nemesio Parma y dialogó con los vecinos acerca de la posibilidad de que se organicen en una cooperativa a fin de garantizar la provisión de agua potable para todo el barrio.

Además, Penayo ya realizó gestiones ante la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Accion Cooperativa, con el propósito de anticipar las condiciones necesarias para que la provisión del servicio se pueda garantizar.

En el recorrido, que el defensor realizó junto a un equipo técnico de la Defensoría del Pueblo y miembros de la comisión vecinal, se dialogó con los vecinos sobre el problema que actualmente padecen por la falta de agua y la posibilidad de que se organicen en una cooperativa para este fin.

En este sentido, se informó que próximamente se estará realizando una reunión con la presencia de funcionarios del Ministerio de Accion Cooperativa y la Defensoría del Pueblo, para que se pueda dialogar sobre los detalles y avanzar en esta solución para que se garantice el acceso al agua potable a todas las familias del barrio.