Reunión por solicitud de acceso a red de agua potable - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Reunión por solicitud de acceso a red de agua potable

POSADAS. Un grupo de familias del barrio Mini City convocaron al defensor del pueblo, Alberto Penayo, para solicitar su intervención a fin de lograr la instalación de la red de agua potable en la calle Campo Grande, por donde tienen sus viviendas.

El defensor junto a un equipo técnico se reunió con los vecinos durante la tarde del miércoles, a fin de hablar sobre la necesidad que sufren y las alternativas con las que cuentan para canalizar su pedido.

En este sentido, el defensor aconsejó a los vecinos que inicien un expediente en la Defensoría del Pueblo y que se canalice el pedido por medio del Programa de Extensión de Redes Menores, que nuclea los servicios de varias instituciones como Eprac, Samsa, Municipalidad y Vialidad.

Dicho Programa, ofrece a los vecinos la oportunidad de acceder a este tipo de obras, cubriendo solamente el costo de los materiales.

Por otro lado, también pidieron la intervención de la Defensoría para solicitar al Municipio información respecto a la obra de entubamiento del arroyo Siti, que atraviesa varios barrios de la zona.

Respecto a esto el defensor se comprometió en presentar un proyecto en la próxima sesión del Concejo Deliberante a fin de acceder a la información que solicitan la familias, en el marco del Derecho Constitucional de Acceso a la Información Pública.