Observatorio de Adultos Mayores ingresa a una nueva fase e incorpora organizaciones intermedias - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Observatorio de Adultos Mayores ingresa a una nueva fase e incorpora organizaciones intermedias

POSADAS. Durante la mañana del miércoles en el SUM de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas, se reunieron referentes de instituciones que integran el Observatorio de Adultos Mayores, pero en esta ocasión, se sumaron también referentes de organizaciones intermediarias compuestas por personas mayores que para esta nueva etapa se suman para integrar el Observatorio.

Si bien ya se venían realizando actividades con clubes como Hilos de Plata o Perlas Blancas, ahora, estas instituciones se integran al Observatorio para ser parte de las iniciativas que se impulsen. Siendo una de ellas, el Centro de Adultos Mayores, que nuclea a su vez a 19 clubes de distintos barrios.

Además, se impulsaran acciones con el fin de conseguir una participación más activa de los adultos mayores en la sociedad, y combatir los prejuicios sociales que apuntan a etiquetarlas como desechables y que ya no puede cumplir funciones en la sociedad.

«Por otro lado, se decidió desde el abservatorio y todas las instituciones que lo integran, una nueva presentación del proyecto de ordenanza para crear el Parlamento del Adulto Mayor.

También se comprometieron desde las 19 asociaciones de adultos mayores, el acompañamiento con firmas de cada uno de sus miembros», detalló el defensor AlbertoPenayo.