Avanza el Programa de Intervención Comunitaria para la Restauración de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Avanza el Programa de Intervención Comunitaria para la Restauración de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

POSADAS. Representantes de las Subsecretarias de la Niña/Niño y Adolescentes, y la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, junto al equipo técnico de la Defensoría del Pueblo, avanzan en la búsqueda de soluciones para algunas problemáticas específicas que se encuentran sin respuestas. Esta fue la primera reunión de la organización y se realizó en el SUM de la Defensoría.

«Están llegando solicitudes de intervención a situaciones que ya han tenido intervención de organismos del Estado pero aún esperan respuestas, a pesar de la situación crítica descrita en los informes de los profesionales con respecto a varios casos.

Desde varios organismos municipales y provinciales, Comisión de Prevención de la Tortura y Ministerio de Prevención de Adicciones, ya empezamos a pautar y abordar en conjunto situaciones complicadas por omisión del Estado», explicó el defensor del pueblo, Alberto Penayo.

En la reunión se determinaron acciones a fin de acortar las vías y el tiempo de respuesta, generando un expediente en la defensoria al que todos irán incorporando acciones y definiendo estrategias que proyecten la restitución de los derechos de NN y A.

«Inmediatamente estamos avanzando entre todos los organismos citados, en la problemática de una familia compuesta por una madre y 7 hijos. La asistencia tiene varias aristas, producto de una realidad difícil que están viviendo desde el punto de vista social y económico, con alto índice de vulnerabilidad», comentó el defensor.