PENAYO: "Es momento de repensar los servicios en función a los grandes cambios que está viviendo la ciudad" - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

PENAYO: «Es momento de repensar los servicios en función a los grandes cambios que está viviendo la ciudad»

POSADAS. Durante la sesión del Concejo Deliberante realizada el jueves, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, solicitó por medio de un Proyecto, un incremento en la frecuencia de colectivos en horarios pico, en beneficio de los alumnos de la Epet 34 de Itaembé Guazú.

En este marco, el defensor apeló a la vocación de diálogo del Honorable Concejo Deliberante para que convoque al Poder Ejecutivo a un debate profundo respecto a los actuales servicios de la ciudad de Posadas, de cara a los grandes cambios demográficos que se vienen dando.

En la iniciativa presentada, el defensor solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione las medidas necesarias para garantizar una mayor frecuencia de las líneas de colectivos con recorrido estación transferencia Quaranta, hasta el barrio Itaembé Guazú, en los horarios pico escolares y laborales.

«Motiva el pedido de mayor frecuencia de las líneas de colectivos, el reclamo de la Dirección de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 34, del barrio mencionado, que asegura son insuficientes las unidades de transporte en los horarios picos, debido a la gran cantidad de trabajadores de las empresas constructoras que se trasladan al barrio y a zonas aledañas, ocasionando riesgos de diversas índoles para los estudiantes menores de edad que utilizan el servicio de transporte público para asistir a la escuela.

Siendo otra consecuencia, la falta de frecuencia, que hace que tanto estudiantes como docentes no puedan cumplir con el horario de ingreso al establecimiento escolar, alterando el proceso pedagógico normal y afectando a toda la institución», expresó el defensor en su argumentación.

Además, Penayo afirmó que es innegable que la ciudad está creciendo hacia el sector oeste, y que Itaembé Guazú viene viviendo una explosión demográfica, con nuevas demandas que exigen un replanteo en la modalidad de servicio de la actividad.

La iniciativa fue presentada y argumentada en la sesión ordinaria, luego derivada para ser estudiada en comisión.