Defensoría del Pueblo y otras instituciones acuerdan trabajo conjunto en el marco del programa Accionar Identidad - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Defensoría del Pueblo y otras instituciones acuerdan trabajo conjunto en el marco del programa Accionar Identidad

POSADAS. Se realizó en el Salón de Eventos de la Jefatura de Policía una reunión interinstitucional provincial, y vía Zoom con autoridades nacionales, para acordar acciones de trabajo conjunto en el marco del programa Accionar Identidad.

El mismo, funciona desde el año 2020, siendo la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas, una de las instituciones que ha contribuido a que el programa se despliegue en la capital de la provincia.

Ahora, con la premisa de redoblar esfuerzos y alcanzar mayores objetivos, se conformó una mesa interinstitucional para mejorar los resultados en el alcance del Programa.

Participaron de esta reunión, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, y referentes del Ministerio de Desarrollo Social, Policía Comunitaria, Poder Judicial, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Derechos Humanos, Asociación Civil Operación Rescate, y el Registro Provincial de las Personas.

El Programa AccionAR Identidad está destinado a colaborar, acompañar y brindar asistencia, coordinando acciones junto al Estado Nacional y los Estados Provinciales y Municipales, para la identificación de niños, niñas, adolescentes y progenitores a fin de mejorar su calidad de vida.

Promoviendo la acción colectiva de localización de aquellos ciudadanos y ciudadanas, cuyo nacimiento hubiera ocurrido en el país y de las cuales no obren registros de identificación alguna.

Acompañarlas en el proceso de obtención del Certificado de Pre-Identificación (CPI) a los fines de garantizar su reconocimiento y la obtención final del DNI que acredite su identidad.

La mesa acordó una reunión cada quince día a fin de avanzar en los objetivos planteados.