Continúan los talleres en establecimientos educativos con el defensor del pueblo - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Continúan los talleres en establecimientos educativos con el defensor del pueblo

POSADAS. Esta semana se desarrollaron dos talleres con estudiantes, en el establecimiento BAPAyC, y en el Instituto Montoya. Se trata de los talleres sobre Derechos y Garantías Constitucionales que dicta el defensor del pueblo, Alberto Penayo, junto a un equipo técnico de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas.

Como suele ocurrir, los jóvenes aprovechan para hacer preguntas y abrir debates sobre temas que son de su interés, y que tienen que ver con inquietudes sociales e Institucionales.

Además del desarrollo de la charla sobre los Derechos y las Garantías, también se abordan temas como Adultos Mayores y los mecanismos que tiene la Defensoría para que los vecinos canalicen sus reclamos.

Los talleres se desarrollan en el marco de un cronograma anual que involucra tanto a establecimientos educativos como a comisiones barriales.

De esta forma, el viernes por la noche, el taller se desarrolló con vecinos de la Chacra 150. En estos casos, además de los temas que habitualmente se desarrollan y debaten con los vecinos, también se abordan problemáticas puntuales del barrio, que las familias aprovechan para plantear al defensor y solicitar la ayuda de la Defensoría del Pueblo.