150 familias de la chacra 145 (Itá Verá) accederán a sus títulos de propiedad - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

150 familias de la chacra 145 (Itá Verá) accederán a sus títulos de propiedad

POSADAS. Vecinos de la Chacra 145 (Itá Verá), Iprodha y Defensoria del Pueblo, firmaron un acta acuerdo y fijaron los pasos y el tiempo para el acceso al título de propiedad.

Fue durante la mañana del martes en el marco de la mesa de diálogo coordinada por la Defensoría,  con el objeto de ayudar en las gestiones para que los debidos procesos avancen con las 470 familias de esta Chacra.

«Luego de más de tres años de acompañar este proceso, ahora asistimos a un acto histórico para estas primeras 150 familias que en los próximos meses accederás a la titularización de sus terrenos.

Pero todavía nos quedan muchas familias que no pueden acceder a este derecho, por lo que a la felicidad que nos inunda por estas primeras, le sumamos el compromiso de seguir trabajando para que todos accedan a su título de propiedad», expresó el defensor Alberto Penayo.  

Según el compromiso de la Institución Habitacional, en pocas semanas se culminarán las gestiones de titularización para que las familias puedan tener los títulos de sus terrenos. Ahora queda mantener la mesa de diálogo por las que aún quedan por regularizar.