Penayo: "El aumento del servicio de taxi debe adecuarse a los salarios de los posadeños" - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Penayo: «El aumento del servicio de taxi debe adecuarse a los salarios de los posadeños»

POSADAS. En la Audiencia Pública que debate una adecuación del valor del servicio público de taxi en la ciudad de Posadas, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, expresó que a pesar de comprender que el pedido de aumento es razonable, el mismo no debe darse teniendo en cuenta los salarios de los trabajadores públicos y privados de la ciudad.

La audiencia pública para rever la tarifa de taxis y remises se llevó a cabo durante la mañana del miércoles 1 de junio en el recinto del Concejo Deliberante. Esta es la primera revisión semestral y contó con la participación de usuarios, representantes del sector, autoridades municipales y el defensor del pueblo.

Los reclamos de los taxistas fueron varios, principalmente referidos a la informalidad y precariedad en la que desarrollan su actividad laboral, como también a la inflación y el aumento del combustible que hace que los costos no cierren.

Por parte de los usuarios, los reclamos estuvieron centrados en cuestiones de estética de los taxistas, e higiene y mal estado de los vehículos. Además, solicitaron más medidas de seguridad y mejores condiciones del servicio como contar con aire acondicionado y calefacción.

«Es entendible y razonable el pedido de aumento en la tarifa, pero eso también debe ir acompañado de una mejoría en las condiciones en las que viajan los ciudadanos.

En mi carácter de defensor del pueblo debo hablar en nombre de los vecinos, y los reclamos son claros. El servicio debe mejorar, y si hay aumento en la tarifa ese aumento debe ser apropiado para los salarios de los trabajadores públicos y privados de la ciudad de Posadas «, expresó el defensor Alberto Penayo.