INSEGURIDAD: El defensor del pueblo se reunió con la presidente del Superior Tribunal de Justicia - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

INSEGURIDAD: El defensor del pueblo se reunió con la presidente del Superior Tribunal de Justicia

POSADAS. Con la «inseguridad» como principal punto en la agenda, el defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo, se reunió con la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti.

La reunión tuvo lugar el día lunes por la mañana, siendo el principal tema de conversación, la inseguridad que sufren muchas familias de distintos barrios, sin que haya una respuesta por parte de la Justicia que satisfaga a los vecinos.

«Fue una reunión muy agradable con el defensor del pueblo, en la que él me trajo inquietudes y yo también le pude plantear las mías. Acordamos avanzar en un trabajo conjunto, con la mejor expectativa de poder conseguir buenos resultados», expresó tras la reunión la Ministra Venchiarutti.

Además, acompañaron al defensor el asesor letrado de la Defensoría del Pueblo, Claudio Quevedo, y el representante de la Defensoría ante Nación, Eugenio Roa.

Por otro lado, también se planearon situaciones complejas referidas a desalojos en los que interviene la Defensoría, entre otros temas.

«Le hemos planteado a la Ministra sobre el constante reclamo que recibimos por parte de vecinos de distintos barrios por los hechos de inseguridad. Principalmente algunos casos puntuales como el barrio Altos del Sur donde una familia tiene más de 70 denuncias pero siguen todos libres y teniendo amenazado a todo el barrio», contó el defensor.

Tras esta primera reunión, se acordó avanzar en varios puntos concretos, entre los que se destaca la posibilidad de una reunión entre la Ministra Venchiarutti y el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, a fin de buscar soluciones para los vecinos.

«Estamos buscando elementos que nos permitan restaurar la paz social en estos barrios, donde los hechos de inseguridad generan gran preocupación y malestar», dijo finalmente el defensor.