El defensor del pueblo realizó el taller de Garantías y Derechos Constitucionales en la Universidad de la Cuenca del Plata - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

El defensor del pueblo realizó el taller de Garantías y Derechos Constitucionales en la Universidad de la Cuenca del Plata

POSADAS. El defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo, realizó un taller sobre Derechos y Garantías Constitucionales con alumnos de tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad de la Cuenca del Plata.

El encuentro se dio en el marco de un cronograma anual que desarrolla el defensor llevando talleres a establecimientos educativos y comisiones barriales, con el objetivo de impartir conocimientos fundamentales para el ejercicio de la ciudadanía.

Entre otros puntos, el taller hace un recorrido por los principios constitucionales y los pasos que debe seguir el vecinos a la hora de realizar un reclamo en una institución pública.

Además, se explica la función social e institucional de la Defensoría del Pueblo, y el trabajo específico que se realiza con los adultos mayores a través del Observatorio.

En esta ocasión, el defensor junto a un equipo técnico, desarrollaron el taller con estudiantes de Derecho de la Universidad de la Cuenca del Plata, quienes respondieron con muchas preguntas y un interesante debate.