Acuerdan trabajo en conjunto entre la defensora de la infancia y el defensor del pueblo - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Acuerdan trabajo en conjunto entre la defensora de la infancia y el defensor del pueblo

POSADAS. El defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo, se reunió con la recientemente asumida titular de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de la Provincia de Misiones, Rossana Franco, a fin de acordar un trabajo en conjunto entre ambas instituciones.  

De la reunión también participaron la contadora  Patricia Figueredo, responsable del área contable de la Defensoría del Pueblo; y la licenciada Virginia Bertotto, directora territorial.

Tanto Penayo como Franco coincidieron en la necesidad de trabajar articuladamente en casos que se requiera la intervención de ambas instituciones, a fin de garantizar el acceso a los derechos de los vecinos de la ciudad de Posadas,  y en este caso también,  de los niños, niñas y adolescentes.  

«Fue una reunión de cortesía muy positiva e inmediatamente instruí a los agentes defensores de la Defensoría del Pueblo, que se empiecen a articular acciones de intervención institucional en conjunto, en casos puntuales en los que existe una posible vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes», explicó el defensor Alberto Penayo.