Inició el cronograma anual de talleres en establecimientos educativos - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Inició el cronograma anual de talleres en establecimientos educativos

POSADAS. El miércoles la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas realizó el primer taller del año sobre Derechos y Garantías Constitucionales con estudiantes de la Universidad Popular de Misiones.

De esta forma, quedó inaugurado el cronograma que desarrolla anualmente la Defensoría del Pueblo en instituciones educativas de nivel secundario y superior.

Al respecto,  el defensor del pueblo,  Alberto Penayo,  explicó que el objetivo de los talleres es brindar herramientas para el ejercicio de la ciudadanía, con una base constitucional.

«Cada semana, durante todo el año, con un equipo técnico de la Defensoría llevamos estos talleres a establecimientos educativos y a distintos barrios de la ciudad de Posadas. Brindando a los vecinos las herramientas constitucionales fundamentales para el ejercicio de los Derechos», explicó.  

Las actividades son prácticas y con ejemplos locales de la ciudad de Posadas, con un buen tiempo dedicado al diálogo y el debate en el que los estudiantes y vecinos realizan sus consultas y plantean inquietudes.