Empezó la relocalización de Las Tacuaritas - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Empezó la relocalización de Las Tacuaritas

POSADAS. El martes 19 de abril se convirtió en un día histórico para las más de 50 familias del asentamiento Las Tacuaritas, jornada en la que iniciaron las tareas de relocalización tras un largo proceso interinstitucional de más de tres años, iniciado y llevado adelante por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas.  

«Ver la felicidad de estas familias no tiene precio, hoy inician una nueva vida, más digna y con más esperanza de un futuro mejor.

Veo esto y veo el resultado de mucho trabajo, principalmente de los vecinos que llevaron adelante este proceso, acompañados por la Defensoría del Pueblo y la buena voluntad de muchas instituciones que fueron parte de esta solución que hoy se materializa.

Y veo un Estado Provincial presente, dando las soluciones más urgentes poniendo las necesidades de las familias más vulneradas en la lista de prioridades.

Ahora quedan muchos otros desafíos,  son más de 80 los asentamientos irregulares en la ciudad de Posadas que también necesitan regularización dominial. Estas familias saben que cuentan con una institución que nos los deja solos, que es la Defensoría del Pueblo», explicó el defensor Alberto Penayo.

La regularización dominial de Las Tacuaritas inició en 2019 con los vecinos como principales impulsores en reclamo por el acceso a sus derechos.

Se inició un expediente administrativo en la Defensoría del Pueblo,  que ahora llega a esta instancia final con la relocalización de las familias a viviendas dignas con servicios, que deberán pagar a un precio social al Iprodha.