Tras intervención de la Defensoría del Pueblo retoman la obra de la Escuela 238 - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Tras intervención de la Defensoría del Pueblo retoman la obra de la Escuela 238

POSADAS. El pasado viernes el defensor del pueblo, Alberto Penayo, se reunió con padres de alumnos y directivos de la Escuela 238, para informar la buena noticias, que la Dirección Provincial de Arquitectura retomó la obra, fijando como plazo de culminación el 12 de octubre de este año.

La intervención de la Defensoría del Pueblo ocurre a partir del pedido de los padres, que solicitaron ayuda para gestionar ante las instituciones correspondientes, la reactivación de la obra.

Tras ese pedido, se inició un expediente administrativo y se convocó a las autoridades de la Dirección de Arquitectura a dialogar y buscar una solución. La misma llegó esta semana para felicidad de toda la comunidad educativa.

Sobre el caso

Según contaron los padres, el reclamo viene desde el 2018 cuando habrían recibido una promesa por parte del Consejo General de Educación de que se realizarían las obras de mantenimiento necesarias en la institución, y ya se podrían usar las instalaciones.

Sin embargo, hasta el momento de los reclamos (las familias cortaron la intersección de Tierra del Fuego y Rademacher), eso no había sucedido, por lo que iniciaron una medida de fuerza reclamando mejores condiciones de estudio para los niños, que usaban provisoriamente las aulas del Neni 2045, uniéndose varios grados pues el espacio no era suficiente.

Tras dialogar con los vecinos, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, instruyó a los agentes defensores que se inicie un expediente administrativo y se convoque a la Dirección de Arquitectura, a cargo del arquitecto German Krieger, a fin de buscar en conjunto una solución.

Se abrió la mesa de diálogo

Una semana después, se realizó la reunión entre los padres y la Dirección de Arquitectura. En ella, el director Germán Krieger aseguró que las obras se habían frenado por una reasignación de presupuesto, pero que ya se reanudarían.

Este viernes, durante la visita del defensor a la obra, se pudo constatar que el trabajo está avanzando, con lo que las expectativas de todas las familias y directivos son las mejores, esperando que en la fecha anunciada puedan empezar a usar las nuevas instalaciones.