Defensor del pueblo impulsa capacitación en Derechos y Garantías Constitucionales para todo el personal de la Defensoría - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Defensor del pueblo impulsa capacitación en Derechos y Garantías Constitucionales para todo el personal de la Defensoría

POSADAS. El defensor del pueblo de la ciudad de Posadas,  Alberto Penayo,  impulsa un cronograma de capacitación en Derechos y Garantías Constitucionales destinado a todo el personal de la Defensoría del Pueblo. El mismo estaría a cargo de la Fiscalía de Estado.

«Como institución de derechos humanos con la responsabilidad de interceder ante la vulneración de derechos colectivos de los ciudadanos, consideramos que es fundamental consolidar los principios fundacionales que sustentan todas las acciones de la Defensoría, y es lo que buscamos por medio de esta capacitación de la que participará todo el personal de la Defensoría.

La misma estará a cargo de la Fiscalía de Estado y ya se está trabajando en un programa junto al equipo jurídico de la Defensoría. En los próximos días ya tendremos una fecha tentativa», explicó Alberto Penayo.  

La Defensoría del Pueblo desarrolla cada semana en barrios y establecimientos educativos, los talleres en Derechos y Garantías Constitucionales. El mismo defensor del pueblo realiza los talleres y dialoga con los vecinos y estudiantes.

Ahora, se busca con esta iniciativa consolidar los principios constitucionales en todo el equipo humano de la Defensoría, que debe orientar a diario las demandas de los vecinos,  por medio de los agentes defensores, creados como recurso institucional para este fin durante la gestión de Penayo.