Escuela Especial 1: Mesa de diálogo abierta por Defensoría busca respuestas de Iprodha y Hacienda - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Escuela Especial 1: Mesa de diálogo abierta por Defensoría busca respuestas de Iprodha y Hacienda

POSADAS. Durante la mañana del miércoles familias de alumnos de la Escuela Especial 1 se reunieron con el defensor del pueblo, Alberto Penayo,  y el Gerente de Obras del Iprodha,  Ing. José Luis Morero.

Según informó Morero, la razón por la que la obra está parada es un problema financiero. Pero que si se lograra un compromiso por parte del Ministerio de Hacienda, se podría reactivar y podría estar terminada en 5 meses.

Por esta razón, el defensor del pueblo se comprometió en avanzar en el diálogo con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a los efectos de buscar un compromiso que reactive la obra.

Por parte de las familias, aseguraron que sus hijos no pueden seguir teniendo clases en tan malas condiciones, razón por la cual pidieron que se busque la forma de que la escuela se termine en la mayor brevedad posible.

Tanto Defensoría del Pueblo como Iprodha, se comprometieron con los padres en hacer todo lo posible para que la obra se reactive y se finalice lo antes posible.