Defensoría del Pueblo: Se abrió la mesa de diálogo por las vecinas de la Chacra 146 - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Defensoría del Pueblo: Se abrió la mesa de diálogo por las vecinas de la Chacra 146

POSADAS. Días atrás dos vecinas de la calle Martín Fierro en la Chacra 146 recurrieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar ayuda tras ser intimadas por la Municipalidad a que dejaran en la brevedad el lugar en el que viven desde hace más de 20 años, por tratarse de vía pública.  

Se trata de Silvia González y Liliana González, quienes tienen a su cargo personas con discapacidad en sus respectivos hogares, y tras la angustia de la intimación,  solicitaron la ayuda del defensor del pueblo.

La Defensoría inició un expediente administrativo y una mesa de diálogo con las autoridades competentes a fin de buscar una solución. La misma tuvo su primer encuentro durante la mañana del miércoles en el Sum de la Defensoría.

Participaron el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, agentes del área de Gestión y Control Territorial de la Defensoría, la abogada Cecilia Sandoval del área de Coordinación de Tierra y Habitat de la Municipalidad de Posadas, el abogado Fernando Mariani de la Subsecretaria de Tierras y Colonización de la Provincia de Misiones, representantes de la Comisión vecinal de la chacra 146 y las vecinas requirentes.

Desde el área de Coordinación de Tierra y Hábitat comentaron que no recibieron información sobre la situación, dado que el área que realiza las inspecciones y boletas es la Dirección de Control Comunal de Posadas que depende de la Secretaria de Gobierno.

Además, agregó que cuando se inicie el proceso de regularización en el barrio y las obras en la avenida con su consecuente despeje de la vía pública, se les va a informar y notificar a los vecinos.

Por otro lado, van a pedir un pase a la dirección de Control Comunal para solicitar explicación sobre la intervención llevada a cabo y las notificaciones remitidas a las señoras Liliana González y Silvia González.

El Defensor del pueblo, Alberto Penayo,  expuso sobre los alcances de la Ley de RENABAP y Ley Provincial XII N° 28. Se comprometió en acercar los alcances de estas Leyes a la Dirección de Control Comunal para que tomen conocimiento de las particularidades que se presentan en los barrios.

Finalmente, aclaró que «no está interviniendo en el sector fiscal municipal porque están en negociaciones con la municipalidad, dado que ya se les entregó a los vecinos de ese sector un permiso de ocupación».