Defensoría del Pueblo convoca al municipio por situación de dos familias del barrio Martín Fierro - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Defensoría del Pueblo convoca al municipio por situación de dos familias del barrio Martín Fierro

POSADAS. La Defensoría del Pueblo abrió un expediente el pasado viernes a raíz de que dos vecinas solicitaran ayuda tras ser intimadas por la Municipalidad a que se trasladen del lugar en el que viven por tratarse de vía pública.

Se trata de Silvia González y Liliana González, hermanas que viven con sus familias en un terreno que es vía pública, sobre la calle Martín Fierro parcela 1 de la Chacra 146. Las dos familias cuentan con personas discapacitadas y una situación socio económica que les hace muy difícil el traslado.

Sin embargo, el día 23 de marzo por medio de una boleta de inspección del Municipio, se les informó que tendrán que despejar la vía pública.

Las vecinas manifestaron que no cuentan con lugar para trasladarse, tampoco con recursos humanos ni económicos para tal fin, por esto solicitaron la intervención al defensor del pueblo, a fin de que medie con el municipio.

«Entendemos el proceder municipal pero no se puede obviar que estas dos familias están amparadas por Derechos y Garantías Constitucionales, y que existen mecanismos como la Ley 24.753 (RENABAP), como también la ley XII N° 28 de la provincia de Misiones que amparan a estas familias.

En virtud a esto convocamos a la Municipalidad a una mesa de diálogo entre las partes para buscar en conjunto una solución», expresó el defensor Alberto Penayo.