Defensoría del Pueblo: Mesa de diálogo empieza a dar respuestas a familias de Itaembé Guazú - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
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Defensoría del Pueblo: Mesa de diálogo empieza a dar respuestas a familias de Itaembé Guazú

POSADAS. Tras una reunión convocada por la Defensoría del Pueblo, el Iprodha se comprometió a empezar a dar respuestas esta semana a los reclamos de los vecinos. Lo haría por medio de un relevamiente casa por casa para detectar las fallas que las familias aseguran que tendrían las viviendas que fueron entregadas hace muy poco.

«Esperamos que en 10 días tengamos un informe detallado sobre este relevamiento que estará haciendo el Iprodha en las casas del sector 78 Viviendas. Son muchos los reclamos, pero uno de los principales es competencia del Iprodha, por las necesidades específicas que tienen las familias respecto al estado de las viviendas, expresó el defensor Alberto Penayo».

Hace una semanas, vecinos del barrio Itaembé Guazú sector 78 Viviendas Sustentables convocaron al defensor del pueblo, Alberto Penayo, a una reunión que organizaron a los fines de exponer necesidades del barrio que requieren la intervención de instituciones del Estado.

El defensor escuchó todos los reclamos y se comprometió a iniciar un expediente administrativo y organizar una mesa de diálogo con las autoridades que pueden dar respuesta a los pedidos. La misma fue el pasado viernes, con presencia de autoridades del Iprodha y la Municipalidad.

Entre los principales reclamos, los vecinos pidieron asistencia en varios aspectos de las viviendas, que fueron entregadas hace muy poco. Como también mejora en los caminos, desmalezamiento, iluminación, más seguridad, contenedores de basura, una plaza para los niños, problemas de agua y cloaca, entre otros puntos.

Por parte del municipio, fue el mismo intendente quien se comprometió con los vecinos. En tanto el Iprodha, empezaría esta semana un relevamiente casa por casa, que demoraría no más de 10 días.