Defensoría inició la mesa de diálogo y se destrabó el conflicto por la Escuela 238 - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Defensoría inició la mesa de diálogo y se destrabó el conflicto por la Escuela 238

POSADAS. Durante la mañana del miércoles 16 de marzo, se reunieron en la Defensoría del Pueblo el defensor Alberto Penayo, personal territorial y jurídico de la Defensoría, padres de alumnos de la Escuela 238 y el director de la Dirección Provincial de Arquitectura, German Krieger, a fin de iniciar el diálogo que destrabe el conflicto que generó esta semana un corte de calle en la intersección de Rademacher y Tierra del Fuego.

Durante la mañana del martes 15 las familias de la Escuela 238 cortaron la avenida en reclamo por las obras inconclusas y las malas condiciones en las que estarían asistiendo a clases sus hijos.

Según contaron, el reclamo viene desde 2018 cuando habrían recibido una promesa por parte del Consejo General de Educación de que se realizarían las obras de mantenimiento necesarias en la institución y ya se podrían usar las instalaciones.

Sin embargo, hasta el día de la fecha eso no sucedió y las familias reclaman por mejores condiciones de estudio para los niños, que actualmente usan provisoriamente las aulas del Neni 2045, uniéndose varios grados pues el espacio no es suficiente.

Tras dialogar con los vecinos, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, instruyó a los agentes defensores que se inicie un expediente administrativo y que se convoque a la Dirección de Arquitectura, a cargo del arquitecto German Krieger, a fin de buscar en conjunto una solución.

Se abrió la mesa de diálogo

La reunión entre los padres y la Dirección de Arquitectura se realizó durante la mañana del miércoles. En ella, el director Germán Krieger aseguró que las obras se habían frenado por una resignación de presupuesto, pero que ya se reanudaron esta semana.

Además, se comprometió en reunirse con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a fin de asegurar la partida presupuestaria para que la obra se pueda finalizar antes de medio año.

Las familias se expresaron conformes con la respuesta y solicitaron participar de la reunión con el ministro Safran. Luego se comprometieron en no volver a cortar la calle siempre y cuando se cumpla con lo hablado en la mesa impulsada por la Defensoría del Pueblo.