Padres de Escuela Especial 1 piden la intervención del defensor del pueblo - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Padres de Escuela Especial 1 piden la intervención del defensor del pueblo

POSADAS. Padres de alumnos de la Escuela Especial N° 1 se reunieron con el defensor del pueblo, Alberto Penayo, a fin de solicitar la intervención de la Defensoría del Pueblo ante el Iprodha, por las obras de la escuela que ya deberían estar terminadas, pero que contrariamente, aún queda mucho por hacer.

Según manifestaron los padres, aún falta mucho para que la obra esté terminada y tiene muchos problemas para que los niños puedan asistir a clases con normalidad.

El defensor del pueblo tomó el pedido de las familias y se inició un expediente administrativo en la Defensoría del Pueblo, convocando al Iprodha para iniciar una mesa de diálogo en busca de las respuestas que solicitan los padres.

«Nuestros hijos están siendo discriminados, no pueden empezar las clases porque hay problemas de electricidad, de plomería, no hay muebles ni muchas cosas fundamentales para que las clases puedan empezar. Pedimos al Iprodha que cumpla con su compromiso», expresaron los vecinos.

Por su parte, el defensor del pueblo activó los mecanismos institucionales convocando a las autoridades pertinentes para que la solución que reclaman los vecinos tenga una pronta respuesta.