Buenas Noticias: Hay acuerdo de partes y avanzará la regularización dominial de la Chacra 107 - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Buenas Noticias: Hay acuerdo de partes y avanzará la regularización dominial de la Chacra 107

POSADAS. Durante la tarde del martes 15, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, convocó a los vecinos de la Chacra 107 para darles la buena noticia de que el propietario de la tierra llegó a un acuerdo con el Iprodha y avanzará la regularización dominial de la Chacra.

La felicidad de estas 60 familias fue enorme al saber que finalmente la mesa de diálogo impulsada por la Defensoría dio buenos resultados, logrando un acuerdo entre todas las partes que redundará en la seguridad dominial de estos vecinos, que en la actualidad viven en condiciones muy precarias.

«Siempre es una gran felicidad para todo el equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo poder dar estas buenas noticias. Es un trabajo en conjunto entre varias instituciones pero como siempre insisto, los vecinos son los principales protagonistas.

Son los vecinos los que deben ponerse al frente del reclamo por sus derechos y la Defensoría los va a acompañar, pero son ellos los que deben insistir y exigir respuestas.

En este caso estamos ante la inminente regularización dominial de la Chacra 107, porque hubo acuerdo entre el Iprodha y el propietario, esto va a significar que estas familias van a poder ser dueñas de su terreno y con eso poder acceder a otros derechos», expresó el defensor del pueblo.

Finalmente, Penayo insistió en que los vecinos asistan a la Defensoría a realizar sus reclamos: «pido a mis vecinos de la ciudad de Posadas que no se queden esperando soluciones que no llegan, asistan a la Defensoría del Pueblo e iniciemos un proceso juntos, seguramente encontraremos una solución».