Reunión entre vecinos del barrio Cruz del Sur y el Iprodha por la red de agua potable - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Reunión entre vecinos del barrio Cruz del Sur y el Iprodha por la red de agua potable

POSADAS. Durante el mes de febrero los vecinos del barrio Cruz del Sur del sector Iprodha, solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo por los problemas que sufre el barrio por la falta de red de agua potable.

Por esta razón, la Defensoría convocó al Iprodha a los fines de plantear la situación en busca de una solución institucional para estas familias.

Según contaron los vecinos la falta de agua potable es un problema de hace muchos años en el barrio, dado que no dan a basto las perforaciones existentes.

El ingeniero José Luis Morero, gerente de obras del Iprodha, estuvo presente en la reunión y aseguró que en los próximos días se solicitará al Eprac la factibilidad de la obra, de modo a poder entonces avanzar en el marco del acta acuerdo.

«A pedido de los vecinos estamos avanzando con un expediente administrativo en el ámbito de la Defensoría del Pueblo, a fin de convocar a todas las instituciones competentes y buscar en la mayor brevedad posible una solución para que estas más de 200 familias puedan finalmente acceder formalmente al agua potable, atento a que es un derecho humano escencial para la vida», expresó el defensor Alberto Penayo.