El defensor del pueblo citó a la Municipalidad para que informe la situación de regularización dominial del barrio Sol de Misiones II - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

El defensor del pueblo citó a la Municipalidad para que informe la situación de regularización dominial del barrio Sol de Misiones II

POSADAS. Durante la mañana del viernes se realizó una reunión en la Defensoría del Pueblo a partir de una convocatoria del defensor Alberto Penayo, a pedido de los vecinos del barrio Sol de Misiones II.

Estuvieron presentes el equipo técnico de la Defensoría, referentes de la comisión pro tierra del barrio, y en representación de la Municipalidad, Cecilia Sandoval, coordinadora de Tierra y Habitat.

«El derecho a la información es una Garantía Constitucional, por esa razón, a pedido de los vecinos, convoqué a esta reunión para que el municipio informe la situación en la que se encuentra la regularización dominial», explicó el defensor.

La representante de la Municipalidad trajo tranquilidad a los vecinos asegurando que no se encuentra en marcha ningún plan de desalojo, sino todo lo contrario, se busca la regularización dominial del barrio, lo que implicará indefectiblemente que algunas familias deberán ser relocalizadas porque en la actualidad existe una sobre población.

Pero el objetivo es darle una solución habitacional a todas las familias, según explicó Sandoval, respecto a este asentamiento que se encuentra sobre un espacio verde municipal.

Por su lado, el defensor Alberto Penayo transmitió a los vecinos la seguridad de que sea cual fuere el escenario, la Defensoría del siempre va a estar de su lado. Y que existe un expediente abierto que se está siguiendo muy de cerca hasta alcanzar una solución.