Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos y Comisión de Prevención de la Tortura desarrollaron un taller sobre Derechos y Garantías Constitucionales en el Servicio penitencierío ubicado en chacra (32-33) - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos y Comisión de Prevención de la Tortura desarrollaron un taller sobre Derechos y Garantías Constitucionales en el Servicio penitencierío ubicado en chacra (32-33)

POSADAS. El defensor del pueblo, Alberto Penayo, junto a un equipo jurídico de la Defensoría del Pueblo, desarrollaron por primera vez un taller sobre Derechos Deberes y Garantías Constitucionales con coordinadores y profesionales que se desempeñan en el servicio penitenciario.

Participaron por el Ministerio de Derechos Humanos la doctora A. Melgarejo y por parte de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, el doctor Fabián Mantau y su presidente, Eduardo Scherer.

«El objetivo de este taller con los coordinadores se desarrolló sobre como articular trabajo en conjunto en materia de capacitación y fortalecer a través de ellos a los internos y sus familias.

Los conceptos más importantes a los que nos abocamos son: Derechos, Deberes y Garantías Constitucionales, que asisten a todos los habitantes.

Por otro lado, abordamos la situación de los adultos mayores en contexto de encierro que están privados de su libertad, sin dudas un tema complejo que requiere una especial atención», expresó Penayo.

El defensor afirmó que aún no se reunieron con internos, pero que es la idea para una siguiente etapa, como también poder hacerlo en otras penitenciarias de la ciudad de Posadas.