Los Oleritos: familias desesperadas piden ayuda ante la inminente pérdida de su fuente laboral - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Los Oleritos: familias desesperadas piden ayuda ante la inminente pérdida de su fuente laboral

POSADAS. Familias del asentamiento Los Oleritos se reunieron con el defensor del pueblo, Alberto Penayo, para solicitar la intervención de la Defensoría ante la inminente pérdida de su fuente de trabajo por el avance de las obras de urbanización que lleva adelante la Municipalidad.

Si bien son conscientes que la zona en la que están asentadas es vía pública y entienden que el trabajo del municipio debe avanzar, lo que piden es un poco de tiempo hasta que puedan mudar su fuente de trabajo.

Se trata de familias que se dedican a la elaboración de ladrillos y cuya materia prima, que es el barro, perderían al salir del terreno en el que se encuentran.

Por su parte, al defensor Alberto Penayo, solicitará al municipio un poco de comprensión para con estas familias que se encuentran en la búsqueda de alternativas laborales, pero que aún no logran nada concreto.

«Entendemos el trabajo del municipio, solamente pedimos un poco de paciencia y que las obras de pavimentación no avancen hasta que esta gente, que ya se encuentran vulnerada en muchos derechos humanos, puedan encontrar otra fuente de ingreso para el sustento de sus familias», expresó.