Corte: vecinos del barrio popular "Las Tacuaritas" cortan el ingreso a la avenida 147 Itaembé Miní - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Corte: vecinos del barrio popular «Las Tacuaritas» cortan el ingreso a la avenida 147 Itaembé Miní

Tras una jornada agobiante, ayer al mediodía  se llevó a cabo una intensa negociación encarada por el defensor del pueblo Alberto Penayo, representante del Iprodha Lic. Lucia Bauman y de la policía comunitaria Comisario Martín Olofsson con vecinos del barrio popular » Las Tacuaritas». La misma se desarrolló después de que vecinos furiosos por el supuesto incumplimiento por parte de los organismos encargados de relocalizar a unas 73 familias para el mes en curso, decidieron tomar la avenida 147.
Inmediatamente en conjunto entre representante del Iprodha, policía comunitaria y defensoría se autoconvocaron e iniciaron el diálogo en el marco del expediente que se viene llevando adelante.
Primeramente reunión con algunos vecinos del barrio en la defensoría y posteriormente en el corte.
«La situación descripta por los vecinos es atendible, pero también es cierto que hay un proceso que se está llevando adelante, que tiene su tiempo y los pasos están previstos y sujetos a plazos administrativos, que se cumplirá como está establecido «. Explicó el defensor de Posadas.
Después de varias horas de un tenso diálogo y análisis de la situación se acuerda a través de un acta continuar con los trámites faltantes y con el compromiso de levantar el corte, que se cumplió a la brevedad.