Vecinos de barrio Madariaga solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo para la regularización dominial - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Vecinos de barrio Madariaga solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo para la regularización dominial

 
POSADAS. Vecinos del barrio Madariaga solicitaron al defensor del pueblo, Alberto Penayo, la intervención de la institución a los efectos de avanzar en la regularización dominial del barrio.

Como primera etapa, se realizó en el barrio durante la tarde del día jueves 16 de diciembre, un taller sobre Derechos y Garantías Constitucionales, en el que tanto el defensor como el equipo territorial y jurídico conversaron con los vecinos sobre el sustento jurídico y técnico de las acciones de la Defensoría del Pueblo.

A la vez, también los vecinos plantean sus preocupaciones y necesidades, en un contexto de debate y conversación a fin de que se puedan evacuar todas las dudas sobre problemas particulares y colectivos.

En el caso de este barrio, los vecinos presentes plantearon la necesidad de crear una instancia de diálogo para dar inicio al proceso de regularización dominial, como punto de partida para abordar luego la solución a todos los otros problemas.

“Siempre es una alegría muy grande para nosotros poder dialogar con los vecinos y escuchar sus inquietudes, en este caso las familias de barrio Madariaga nos piden iniciar una intervención para buscar la regularización dominial, cosa que hemos iniciado de inmediato en Defensoría del Pueblo.

Siempre intentamos iniciar el proceso con un taller en el que buscamos empoderar al vecino en lo más importante, que son sus Derechos y Garantías Constitucionales. Luego también les explicamos las competencias de la Defensoría del Pueblo y los mecanismos institucionales.

Suelen surgir cuestiones personales, porque los vecinos aprovechan para evacuar sus dudas, para eso nos acompaña un equipo de profesionales del área territorial, social y jurídico para responder todas las preguntas.

Posterior a eso iniciamos un proceso juntos, sin la menor duda de que nos llevará a soluciones concretas, como lo estamos consiguiendo en muchos otros barrios de la ciudad de Posadas”, expresó el defensor del pueblo, Alberto Penayo.