Vecinos de San Onofre II solicitaron ayuda al defensor del pueblo para la regularización dominial del barrio - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Vecinos de San Onofre II solicitaron ayuda al defensor del pueblo para la regularización dominial del barrio

POSADAS. A pedido de los vecinos, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, inició un proceso administrativo de cara a la regularización dominial del barrio San Onofre II, que afecta a unas 600 familias.

«Ya nos reunimos dos veces en pocos días con los vecinos, e iniciamos en la Defensoría del Pueblo el correspondiente expediente administrativo con el fin de avanzar en la regularización dominial para estas más de 600 familias.

El perímetro completo está amparado por las garantías del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares), pero hay distintas necesidades urgentes que necesitamos enfrentar con urgencia.

Por este motivo iniciaremos con celeridad una mesa de diálogo con todas las instituciones pertinentes de modo a avanzar lo antes posible», explicó el defensor Alberto Penayo.

Los vecinos, por su parte, empezaron a organizarse en una comisión barrial y sub comisión pro tierra.

Las necesidades son las propias de todos los barrios populares de Posadas, luz, red de agua potable, caminos y la situación particular de unas 30 familias que están a orillas del arroyo San José y necesitan relocalización.

«Lo más importante en estos casos es que los vecinos se organicen, y ya lo están haciendo. Pero además, ahora están respaldados por una institución que es la Defensoría del Pueblo y los va a acompañar en este proceso. Que no será fácil ni rápido, pero que confiamos en poder avanzar de la mejor manera en el marco de las leyes existentes», finalizó Penayo.