Vecinos de la chacra 192 piden ser escuchados frente a la falta de diálogo - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Vecinos de la chacra 192 piden ser escuchados frente a la falta de diálogo

POSADAS. En el marco del proceso de mejoras que lleva adelante el municipio con el asfaltado de las avenidas Alem y Monseñor de Andrea, algunos vecinos deberán ser relocalizados y otros correrán sus casas. A fin de llevar adelante dicho proceso se abrió una instancia de diálogo en la Defensoría del Pueblo.

En ella se acordó que la misma  se debería llevar adelante entre el municipio y los vecinos, quedando al margen la defensoría, siempre que las decisiones cuenten con un viso de conformidad.

En este marco, los vecinos solicitaron la presencia del defensor del pueblo a los fines de manifestar sus preocupaciones.

Entre ellas, se destaca el reclamo de que las medidas de la avenida no serían únicas, sino que van cambiando y que a pesar de los reclamos, no están recibiendo respuesta por parte del municipio.

El defensor del pueblo, Alberto Penayo, se acercó hasta el lugar acompañado de un equipo técnico para escuchar y hablar con los vecinos, acordando trabajar a efectos de impulsar una instancia de diálogo que le permita a las familias obtener las respuestas que están buscando en el menor tiempo posible.

«Vecinos, quiero que sepan que ustedes tienen derecho a la información y esa es la razón por la que nosotros como Defensoría del Pueblo estamos acá para acompañarlos.

La Constitución Nacional en su Artículo 42 afirma que todos los ciudadanos tienen derecho a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno.

Vamos a propiciar el diálogo para garantizar que este principio Constitucional se cumpla», expresó.