Avanza la regulación dominial del barrio Néstor Kirchner - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Avanza la regulación dominial del barrio Néstor Kirchner

POSADAS. El pasado lunes referentes de las distintas partes se reunieron en la Defensoría del Pueblo para avanzar con el diálogo y tomar conocimiento de los pasos concretos que se han dado hasta ahora.  

Participaron el defensor del pueblo, Alberto Penayo, junto a su equipo técnico jurídico y social; Victoria Gerhardt, por parte de la Subsecretaría de Tierras; y Paolo Giersztunovicz, propietario del terreno sujeto a compra.

El propietario de la tierra aclaró que está abierto al diálogo y a encontrar un acuerdo lo antes posible para que las familias involucradas puedan acceder cada una a su terreno definitivo.

En tanto por parte de la Subsecretaría de Tierras también afirmaron que por parte del gobierno están dadas las condiciones para que esta porción de tierra se pueda comprar y las más de 70 familias accedan a una propiedad.

El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, celebró el encuentro y el acuerdo de las partes para que este proceso llegue a un final justo para todos.

Finalmente el señor Paolo expresó su inquietud por la manifestación de impaciencia por parte de los vecinos que estarían ansiosos en la espera de una solución.

«Me gustaría que los procesos se puedan acelerar lo más posible porque me preocupa que la propiedad sea intrusada», expresó.

A esto, el defensor Penayo aseguró con firmeza que desde la Defensoría del Pueblo no se acompañará nunca la ocupación irregular de una propiedad.

Afirmó que su posición será siempre en defensa del Artículo 17 de la Constitución Nacional, que afirma: La propiedad es inviolable y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada.