Avanza el diálogo por la regulación dominial de la Chacra 187 - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Avanza el diálogo por la regulación dominial de la Chacra 187

POSADAS. En un complejo proceso por la regulación dominial de las familias de la Chacra 187, se inicia una nueva instancia con un llamado al diálogo por parte de la Justicia. La jornada aún no tiene fecha pero será en el Centro de Convenciones con la participación de las partes involucradas y la Defensoría del Pueblo.

Durante la mañana del viernes, en el SUM de la Defensoría del Pueblo, el defensor Alberto Penayo se reunió con las familias de la Chacra 187 para informarles sobre esta nueva instancia abierta en la que se buscará llegar a un acuerdo.

Como la mayoría de los casos de regulación dominial en la ciudad de Posadas, se tratan de procesos socio-históricos complejos, realidad de la que no escapa la Chacra 187.

Que luego de contar con una Ley de Expropiación a favor de las familias que habitan la Chacra, por no ejecutarse, la Legislación cayó y ahora la propiedad cuenta con una orden firme de desalojo.

Por parte de la Defensoría del Pueblo, en su rol mediador buscará acercar a las partes: familias y propietarios, en una mesa de diálogo donde en conjunto con la justicia y las instituciones vinculadas como el Iprodha, intentarán un acuerdo justo basado siempre en Derechos y Garantías Constitucionales.