Defensoría del Pueblo busca alternativas para que internet llegue a barrios populares - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Defensoría del Pueblo busca alternativas para que internet llegue a barrios populares

POSADAS. El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, se reunió con el gerente de la empresa Gigared, Germán Trim, para avanzar en el diálogo que busca la posibilidad de que internet llegue como servicio esencial a los barrios populares de la ciudad de Posadas.

En la reunión, Penayo le solicitó a la empresa que presente un proyecto que contemple la situación actual de las familias humildes de los barrios, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

«Estamos en una situación excepcional desde el año pasado que ha convertido el internet en un servicio esencial, porque sin ese servicio muchos niños y jóvenes no pueden acceder a su derecho a la educación, entre otras necesidades que hacen que este servicio sea básico para el actual contexto social.

Por esta razón le solicité al gerente de la empresa Gigared, Germán Trim, que presente una propuesta que en el marco de la planificación de expansión de la empresa, contemple esta situación, para que las familias más humildes puedan acceder a internet», expresó.

Además, el defensor contó que hay un silencio llamativo por parte de las autoridades respecto a este pedido de la Defensoría del Pueblo, presentada hace unos meses pero que aún no tiene respuesta por parte de ninguno de los sectores involucrados.

El proyecto

A partir de pedidos presentados en la Defensoría del Pueblo por vecinos de barrios populares exponiendo la necesidad de contar con internet para que los niños y jóvenes puedan acceder a las clases virtuales y a las actividades escolares, se convocó a una mesa de diálogo a las distintas partes competentes.

En ella se pudo saber que ya existe en proceso un proyecto que de concretarse llevaría internet, en una primera etapa, a 24 barrios populares de la ciudad.

Sin embargo, la iniciativa se encuentra congelada en el directorio del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones).

Por esta razón, desde la Defensoría se impulsaron una serie de medidas buscando destrabar el proyecto y que se concrete su ejecución.

Sin embargo esas iniciativas aún no tuvieron respuesta, razón por la que el Defensor del Pueblo decidió emprender otros caminos en busca de las soluciones que necesitan los vecinos de la ciudad de Posadas.