INSEGURIDAD: entre las principales preocupaciones de los vecinos de la Chacra 102 - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

INSEGURIDAD: entre las principales preocupaciones de los vecinos de la Chacra 102

POSADAS. Se realizó una nueva capacitación en Derechos y Garantías Constitucionales que impulsa la Defensoría del Pueblo, en esta ocasión con vecinos de la Chacra 102.

De ella participaron técnicos del área jurídica y social de la Defensoría, conduciendo a los vecinos a reflexionar y dialogar sobre las Garantías de la Constitución Nacional, Provincial y Carta Orgánica Municipal.

Además, en estas jornadas semanales se propicia el acompañamiento de otras instituciones a los fines de poder ofrecer a los vecinos distintas voces institucionales, enriquecer el diálogo y responder inquietudes de los presentes. En esta oportunidad, acompañó la capacitación el Dr. Fabián Mantau, de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura.

En cuanto a las inquietudes de los vecinos, la inseguridad y la falta de iluminación que facilita los hechos delictivos se encuentran entre las principales preocupaciones, razón por la cual solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo para la solución de esta problemática