Chacra 246: La Municipalidad no realizó el relevamiento topográfico y la Defensoría vuelve a llamar al diálogo - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
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Chacra 246: La Municipalidad no realizó el relevamiento topográfico y la Defensoría vuelve a llamar al diálogo

POSADAS. El sábado la Municipalidad debía realizar un relevamiento técnico de la situación topográfica que afecta a las 20 familias con mayor emergencia. El compromiso fue asumido por los representantes del Municipio en la mesa de diálogo que impulsó la Defensoría del Pueblo, sin embargo, no cumplió con su parte del acuerdo.

La semana pasada un grupo de vecinos afectados por inundaciones, desmoronamientos y peligro de derrumbe de sus viviendas, realizaron un corte de la avenida Jauretche esquina Ituzaingó, en reclamo por la falta de respuesta del municipio.

Inmediatamente en la Defensoría del Pueblo se impulsó una mesa de diálogo en la que se convocó a los vecinos afectados, a la Municipalidad y al Iprodha.

En esa reunión los vecinos accedieron a levantar el corte de la avenida luego de que la Municipalidad se comprometiera en enviar a los técnicos específicos para un relevamiento que determine la emergencia real de estas 20 familias.

Sin embargo, el municipio no cumplió con su compromiso y los vecinos analizan cómo retomar los reclamos.

Por parte de la Defensoría del Pueblo, volverán a llamar a todas las partes para retomar el diálogo.

Laura, una de las vecinas afectadas, contó que funcionarios de la Municipalidad fueron al barrio, pero que no se hizo lo que se había acordado.

«Se realizó un acta acuerdo con el municipio en la mesa de diálogo pero eso no se cumplió. La Comuna debía realizar un relevamiento de la situación de estas 20 familias pero hicieron un recorrido de los que ya hicieron muchas veces y que no sirven de nada», expresó.

Por parte de la Defensoría, un equipo técnico visitó la zona para acompañar los relevamientos que se debían realizar durante el fin de semana.

Al respecto, la Lic. Virginia Bertotto, Directora de Gestión y Control Territorial e Institucional, contó lo que pudieron constatar: «Se hizo un acta acuerdo con el municipio pero eso no se cumplió. La comuna debía realizar un relevamiento de la situación de estas 20 familias pero la respuesta no estuvo a la altura de la necesidad urgente que están sufriendo estas», expresó.

El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, dijo que el martes a primera hora se volverá a llamar a la mesa de diálogo a todas las partes para buscar una solución.

«Lo que tiene que quedar claro es que estamos ante una emergencia y lo que pedimos es que se cumpla lo que se acordó en el acta acuerdo. El relevamiento topográfico es fundamental para determinar la situación real.

Los representantes de la Municipalidad afirmaron en la reunión que durante la semana no podían ir al barrio porque tenían compromisos, pero que lo harían el sábado.

Acá lo que tenemos es un problema de infraestructura en el saneamiento del Arroyo La Chancha, por lo que le pido a la empresa que hizo la obra que conecte el desagüe que corresponde como es debido y que con eso se soluciona el problema de muchas familias.

Mañana retomamos el diálogo y esperamos poder reencausar el diálogo por el camino que nos lleve a la solución de los problemas de los vecinos de la ciudad», expresó.