Tierras, inundaciones, salud y apoyo escolar, entre las principales necesidades de la Chacra 146 - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Tierras, inundaciones, salud y apoyo escolar, entre las principales necesidades de la Chacra 146

POSADAS. Se realizó una nueva jornada de capacitación en Derechos y Garantías Constitucionales impulsada por la Defensoría del Pueblo en los barrios de la ciudad de Posadas.

En ella, además de ofrecer capacitación valiosa para que los vecinos aprendan a gestionar sus reclamos, se escucha cuáles son las principales necesidades para luego impulsar, desde la Defensoría, las gestiones hacia los organismos públicos competentes.

«La verdad que fue una jornada muy satisfactoria en la que los vecinos pudieron expresarse y canalizar sus inquietudes de forma positiva.

Tuvimos una primera parte del taller en la que contamos con la ayuda de Paula Vogel, del área de cultura municipal, en la que pudimos reflexionar y alinearnos tras conceptos como solidaridad, unión, esperanza, para posteriormente introducirnos a la capacitación en Derechos y Garantías Constitucionales», detalló el defensor del pueblo, Alberto Penayo.

De la jornada participaron además del cuerpo técnico de la Defensoría, el área de cultura de la Municipalidad de Posadas, la comisión provincial de prevención de la tortura y la policía comunitaria.

En el momento del debate, los vecinos se expresaron sobre sus problemáticas, entre las que se destacan: regulación de la tierra, inundación de un arroyo, necesidades en salud y apoyo escolar para los niños y jóvenes.

Respecto a este último punto, varios vecinos se expresaron muy angustiados por las consecuencias de la cuarentena impuesta por la pandemia. Y solicitaron ayuda a la Defensoría para poder superar este momento.