Vecinos del barrio Ducon están dispuestos a tomar medidas de fuerza si no son escuchados por la Municipalidad - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Vecinos del barrio Ducon están dispuestos a tomar medidas de fuerza si no son escuchados por la Municipalidad

POSADAS. Vecinos del barrio Ducon, visiblemente enojados por la falta de respuesta por parte de la Municipalidad, convocaron al defensor del pueblo Alberto Penayo, para solicitar su intervención ante una situación en la que no se sienten respetados ni escuchados por el municipio.

Ocurre que el proyecto de este barrio ganó el presupuesto participativo 2021, en el que pidieron una remodelación total de la plaza, los juegos y aparatos para deportes.

Pero la sorpresa que se llevaron fue que lejos de eso, el municipio en lugar de cumplir con la obra presentada por los vecinos, está realizando un reacondicionamiento y una reparación de los juegos y aparatos.

Según manifestaron vecinos de la comisión barrial, ya acudieron a la Municipalidad para realizar su reclamo y hasta presentaron una Carta Documento, pero no recibieron respuesta.

Ante esta situación, expresaron que están dispuestos a tomar otra medida si no son escuchados.

Por parte de la Defensoría del Pueblo, que se hizo presente en la convocatoria de los vecinos junto a su equipo técnico jurídico, se comprometió en avanzar con las gestiones ante el municipio hasta conseguir la respuesta que los vecinos están demandando.

«Entiendo el enojo de los vecinos pero de ninguna manera será necesaria una medida de fuerza, estamos en una provincia que prioriza el diálogo y el acuerdo, por ese caminos transitemos que en breve obtendremos las respuestas que buscamos», expresó el defensor del pueblo, Alberto Penayo.