Vecinos del barrio Sol de Misiones reclaman por el excesivo costo de las boletas de agua - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Vecinos del barrio Sol de Misiones reclaman por el excesivo costo de las boletas de agua

POSADAS. Vecinos del barrio Sol de Misiones convocaron al defensor del pueblo, Alberto Penayo, para solicitar la intervención de la Defensoría del Pueblo por el problema de los altos costos del servicio de agua potable que, según manifestaron, no están en condiciones de pagar pues se trata de familias de escasos recursos.

La reunión se realizó en la casa de un vecino, donde un grupo se acercó para plantear al defensor sus problemas con el servicio de agua.

En ella se pudo notar que existe un problema común que tiene que ver con los elevados valores del servicio, que se traduce en boletas impagables para las familias.

Según expresaron, a muchos se les cortó el suministro al no tener condición económica para enfrentar los pagos.

El defensor del pueblo se comprometió en avanzar con las gestiones correspondientes ante las instituciones competentes como Emsa, Eprac e Iprodha, y a realizar con el equipo de estadísticas de la Defensoría, un estudio minucioso de la situación de todas las familias del barrio, de modo a tener un conocimiento más cabal de la situación planteada.