Presidente de Comisión de Asuntos Sociales pidió tiempo frente al proyecto presentado por el Defensor del Pueblo - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Presidente de Comisión de Asuntos Sociales pidió tiempo frente al proyecto presentado por el Defensor del Pueblo

POSADAS. La iniciativa fue presentada por el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, y apunta a que los barrios populares puedan acceder a internet como un bien esencial en tiempos de pandemia, principalmente para la educación de niños y jóvenes. El proyecto fue postergado por el presidente del bloque Juntos por el Cambio. De esta manera, el debate quedaría para más adelante.

“En tiempos en los que estamos viendo a diario en los barrios de nuestra ciudad, cómo familias se las tienen que ingeniar para que cuatro o cinco niños hagan las tareas con el celular de la mamá o del papá; cuando vemos que el acceso a internet se ha convertido en una fuente de trabajo o de generación de ingresos para tantos jefes y jefas de hogar que por medio de emprendimientos rudimentarios logran sumar dinero a la familia a pesar del contexto adverso, nos tenemos que encontrar, una vez más, con la actitud insensible y mezquina de políticos que ponen sus intereses y conveniencias por encima de las necesidades urgentes de los vecinos.

Si bien la iniciativa legislativa no es indispensable para la concreción o no de la obra, sí expresa un gesto político del Poder Legislativo de la ciudad, en la que se le solicita a ENACOM (Ente Nacional de Comunicación), que avance con la firma final para que la obra dé inicio lo antes posible, pues el proyecto fue frenado hace varios meses en la mesa directiva, aún a pesar de estar todo encaminado y con el presupuesto asignado.

“Este tipo de actitudes por parte de la política son irresponsables, porque mientras ellos priorizan otras cosas, los niños más humildes no pueden acceder a su derecho a la educación, porque es esto lo que está en juego.

Sin embargo, debo reconocer que el bloque de concejales del Frente Renovador, inmediatamente se expresó a favor del proyecto y todos los concejales estaban dispuesto para firmar; esa es la actitud que debe tener la política ante las necesidades urgentes de nuestra gente, hay cosas que no pueden esperar”, finalizó Penayo.