Jornada por el Derecho a la Identidad - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Jornada por el Derecho a la Identidad

POSADAS. La Defensoría del Pueblo participó de una jornada con el objetivo de coordinar las acciones necesarias en pos de avanzar en el tratamiento de las inscripciones tardías de identidad de las personas que viven en nuestro territorio.

La jornada fue impulsada por la Jefatura de Gabinete del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El derecho a la identidad es un derecho humano fundamental, dado que resulta ser la puerta de acceso de los otros derechos fundamentales.

Es por ello que el encuentro se enmarca en la situación de que un gran número de personas que residen en nuestro país, ya sean menores de edad como también los mayores de 18 años, su nacimiento no fue oportunamente inscripto y por tal motivo carecen de documento de identidad.

Esta circunstancia, dificulta el pleno ejercicio de sus derechos o su acceso a beneficios sociales, entre otros múltiples inconvenientes.

Al respecto, el defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo, se expresó sobre la importancia de que las políticas públicas pongan el acento en esta problemática.

«Desde la Defensoría estamos en conocimiento de estas situaciones en nuestra ciudad, y todas las consultas que recibimos siempre fueron canalizadas a las instituciones correspondientes.

De mi parte me pongo a entera disposición para todo lo que pueda aportar desde mi lugar. Estas son realidades que desde el Estado debemos transformar de inmediato», manifestó.